AMLO se compromete a revisar casos de docentes cesados en Veracruz

Xalapa, Ver.-El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se revisará el caso de los docentes de Veracruz que fueron cesados de sus cargos, ya que se opusieron a la reforma educativa impulsada por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Durante la conferencia de esta mañana, Wenceslao Vargas Márquez presentó al mandatario federal documentación con la que dio a conocer la problemática que viven los trabajadores de la educación desde el 2015, cuando Alfonso Cepeda Salas, dirigente del SNTE, pidió el cese por “la razón única de oponerse a la reforma educativa”.

Ante ello, el Presidente se comprometió públicamente a revisar el caso y llegar al fondo del asunto.

Vargas Márquez le mencionó al titular del Ejecutivo federal que los profesores que fueron maltratados y cesados presuntamente a petición del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y cuyo despido, supuestamente, avaló la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Asimismo, le indicó que los funcionarios que ejercieron las agresiones contra los docentes continúan laborando en la Secretaría.

Sin dar detalles, aprovechó también para presentarle el caso de una docente enferma de cáncer que ha pedido su cambio de adscripción, pero la directora de su plantel ni siquiera le toma la llamada.

Por otra parte, Vargas Márquez recordó al Presidente que alrededor de 60 trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV) fueron despedidos desde el año pasado y, a la fecha, están a la espera de que se les dé una solución, tras haber dialogado personalmente con él en una de las visitas que realizó a Veracruz.

En ese sentido, López Obrador se comprometió a revisar los tres casos y tomar decisiones, aunque, dijo, que los docentes cesados por la imposición de la reforma educativa ya fueron reinstalados, por lo que este puede ser un caso aislado.

Este asunto que estás planteando lo vamos a revisar, por qué motivo no fue atendido o no ha sido atendido. Si fue una injusticia van a ser reinstalados. En el caso de la profesora con cáncer lo mismo, la vamos a ayudar

Reiteró que revisará el caso de los docentes para esclarecer los hechos, “sobre los servidores públicos se va a hacer una revisión. Ya no es la Secretaría de Educación Pública de otros tiempos, pero de todas maneras vamos a hacer la revisión de quienes permanecen ahí .

#Diariodexalapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook