Así es el billete de 20 pesos conmemorativo del Bicentenario de la Independencia

El Banco de México (Banxico) puso en circulación el billete de 20 pesos, de la familia G, conmemorativo del Bicentenario de la Consumación de la Independencia Nacional, que contiene elementos de seguridad mejorados, así como elementos para que los distingan personas con debilidad visual y ceguera

En el reverso, el billete muestra el ecosistema de manglares, el cocodrilo mexicano y el mangle rojo, y la Reserva de la Biósfera Sian Ka’an, en alusión a los ecosistemas presentes en el país.

“Este billete, además de un medio de cambio eficaz, seguro, es una auténtica carta de presentación de México, que enriquece nuestra larga y reconocida tradición numismática”, refirió el gobernador del Banxico, Alejandro Díaz de León.

El billete presenta mejoras en sus características de seguridad, durabilidad y funcionalidad, además de que se caracteriza por contar con medidas de seguridad reforzadas que lo hacen más difícil de falsificar y, al mismo tiempo, de sencilla autenticación por las personas usuarias, incluyendo a las personas ciegas y débiles visuales.

Durante la presentación virtual de esta nueva denominación, el director general de Emisión del Banxico, Alejandro Alegre Rabiela, refirió que la planeación del billete empezó en noviembre de 2018.

Destacó que tiene dos características que lo hacen único, una es un formato horizontal en el anverso y vertical en el reverso; la segunda es su colorido tricolor y multicolor en alusión a la bandera nacional y a los colores del cielo.

Alejandro Alegre puntualizó que en 2021 se imprimieron 120 millones de piezas del billete de 20 pesos, en la Fábrica de Billetes de Jalisco; en 2022 se imprimirán 180 millones de piezas. Añadió que se espera que la vida útil del billete de 20 pesos sea de 50 meses.

#Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook