Ataque a Cuevas Hernández habría sido por actos personales

Xalapa, Ver.-Al asegurar que sí hubo un detenido por el ataque armado del que fue víctima el subprocurador de Medio Ambiente, Ernesto Cuevas Hernández, el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que sólo una de las dos líneas de investigación que se tienen sobre los hechos se fortaleció.

En conferencia de prensa, refirió que la línea de investigación relacionada con actos personales se fortaleció y, aunque aquella que se liga a la acción política no se descarta, n0o se tienen indicios sobre la misma.

“De las dos líneas, lo que nos informan es que se fortalece sólo una de ellas, la otra se deja abierta porque así nos indica la Fiscal, que ella prefiere atender las dos líneas. El tema político es la que no se fortalece y es lo que podría yo decir”, dijo.

Aseveró que habrá resultados a la brevedad, “Se integra a lo que tiene la Fiscalía, sí hubo resultados, se tiene información muy importante que se dio a la Fiscalía y queda en manos de la Fiscal, ahora inicia el proceso para judicializar en lo que la Fiscalía logre investigar sobre los presuntos responsables, es información reservada, no se pueden dar mayores datos”.

Reconoció que sí hubo un detenido por el ataque, pero está en proceso de investigación y corresponde a la Fiscalía General del Estado dar a conocer los hechos, así como continuar con las investigaciones correspondientes.

No me corresponde decir si descarto o no su participación (del detenido) porque corresponde a la Fiscalía informar, se tendrá que decir sobre los presuntos delitos que corresponden a la persona que se detuvo. Ese día también hubo otros detenidos en otros puntos y por otros temas de investigación

Sobre el estado de salud del Subprocurador, recordó que es información reservada y, por ende, no puede dar mayores datos, “es información reservada, no puedo hablar sobre el particular”.

#Diariodexalapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook