Bromas de ataques armados en escuelas; resultado de agresividad entre estudiantes

Al menos cuatro bromas de ataques armados se han registrado en instituciones educativas de Coatzacoalcos, derivado de la conducta agresiva de los estudiantes, reveló la directora de Educación Municipal Adriana García Garay.

Al menos cuatro bromas de ataques armados se han registrado en instituciones educativas de Coatzacoalcos, derivado de la conducta agresiva de los estudiantes, reveló la directora de Educación Municipal  Adriana García Garay.

Tras estos casos que se han manejado de manera interna en los planteles, la entrevistada mencionó que se han reforzado los operativos mochila y estar pendientes sobre problemas emocionales que pudieran presentar niños y jóvenes.

«Cuando detectan un foco rojo en uno de los alumnos, si se acercan a nosotros a buscar ayuda, hemos atendido cuatro casos en diferentes instituciones y realmente se manejan de forma interna y aquí más que nada es llevar a las personas especialistas, preparadas, para que tengan esa plática emocional  y de valores en las instituciones», informó Adriana García Garay, Directora de Educación  Municipal de Coatzacoalcos. 

Autoridades educativas coinciden que las nuevas generaciones se han visto afectadas psicológicamente por el confinamiento que dejó la pandemia de covid-19, imitando  conductas agresivas de casa  y tomando a la ligera sucesos de gran impacto.

El Director de la Escuela Secundaria Técnica 73 de Villa Allende Ciro Fernández González, manifestó que las redes sociales han influido en estos comportamientos, toda vez que los padres de familia no supervisan lo que sus hijos ven en estas plataformas.

«Es bien complicado los chicos toman como una broma, imitando  las cuestiones que están pasando en otro lado del país, en Estados Unidos sobre todo, creo que ayer, antier estaba escuchando que en Nanchital también salió algo parecido,  ojala que no surja más, nosotros estamos tratando de hacer conciencia en los jóvenes», agregó.

Docentes exhortan a los padres de familia que antes que sus hijos salgan de casa, revisen sus mochilas, y estén muy pendientes de su comportamiento.

#Diariodelistmo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook