Colapsa carretera en Atlixco, Puebla, tras la formación de un socavón

Colapsó la carretera que comunica la autopista Siglo XXI y que conecta con el estado de Morelos en el tramo de Trinidad Tepango del municipio de AtlixcoPuebla.

Los habitantes señalaron que primero se formó un socavón y con el paso del tiempo fue creciendo hasta que se colapsó el tramo carretero.

“Empezó a hacerse un pequeño bache y de ahí se hizo grandísimo. Incluso hay una parte del Puente no sé si la hayan checado que está medio fisurado también”, comentó Miguel Ángel Castillo, habitante de la zona.

La carretera que tiene una profundidad de 5 metros se partió a lo ancho; esto afectó el paso de habitantes y automovilistas.

“Es una vialidad muy transitable y hay gente que viene a dar vuelta al retorno, pero a veces hay accidentes porque se atraviesa mucho la gente ahí”, señaló Gustavo Olivos, habitante de la zona.

Las autoridades locales señalaron que la falla se debe a que debajo de la carpeta asfáltica había un tubo de drenaje de 24 pulgadas, que fue vandalizado y días después ocurrió el colapso de la carretera.

Edgar Perea, director de Obra Pública de Atlixco, indicó “no es una falla geológica, no es nada de ese tipo aquí el tema fue que alguien vandalizó ese tubo, te comento fue incendiado. El daño está en la incorporación hacia Atlixco, el otro no, pero tenemos que cerrar todo el tramo, porque de otra forma la gente podría confundirse y pensar que está abierta alguna parte y podríamos generar que alguien se pudiera accidentar”.

La vialidad está cerrada y acordonada para evitar accidentes mientras se realizan los trabajos de reparación por parte del personal de la Dirección de Obras del municipio de Atlixco.

#Televisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook