‘De lejitos’ bendecirán a peregrinaciones en Coatza 

Como medida para evitar el contagio de coronavirus, este año las peregrinaciones en el santuario de Guadalupe serán bendecidas a las afueras del templo, confirmó el párroco Agustín Villa Bautista.

Las acciones para este ritual religioso son para que no exista tumulto de feligreses católicos dentro de la iglesia, al ser considerado un espacio cerrado.

El párroco dijo que se instalará un atrio a las afueras del Santuario de Guadalupe, donde darán la tradicional bendiciones a los fieles católicos, así como a quienes acudan con la imagen de la «Morenita del Tepeyac».

Para conmemorar a la «Guadalupana» durante este mes se harán por las tardes algunas ceremonias religiosas en el templo, sin embargo, dos horas antes del 12 de diciembre iniciarán con la eucaristía y una hora después se cantarán las tradicionales mañanitas a la Virgen de Guadalupe.

Mientras que el mediodía 12 de diciembre el Obispo de la Diócesis de Coatzacoalcos, Rutilo Muñoz Zamora, encabezará la misa por el aniversario de las apariciones en el Cerro del Tepeyac de la «Virgen de Guadalupe» en este templo.

#Diariodelistmo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook