Debe haber condiciones para que productores siembren marihuana en Veracruz

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Evaristo Ovando Ramírez, dijo que técnicamente debe haber condiciones para la producción de mariguana en el estado.

Esto luego de ser cuestionado sobre la propuesta del senador veracruzano, Dante delgado Rannauro de regular su uso con miras a la justicia social que beneficie a las y los campesinos, así como a los pequeños productores.

El funcionario estatal dijo que “técnicamente y climáticas debe haber condiciones, hay tecnología, recuerden que en Canadá hay invernaderos para su cultivo”.

Sin embargo, aclaró que la regulación de la marihuana es “un tema más de salud, ya cuando esté la normatividad veremos el proceso tecnológico y yo no me metería mucho, porque es un tema de salud”.

Hay que recordar, que el senador Dante Delgado, es uno de los principales impulsores de la siembra de la marihuana por parte de productores.

“Al igual que Armando el Porro, las y los Senadores Ciudadanos queremos una regulación de la marihuana con miras a la justicia social que beneficie a las y los campesinos, así como a los pequeños productores. México merece cambiar el rumbo y en la #BancadaNaranja #AndamosBienPuestos para hacerlo.

Por otra parte sobre el daño patrimonial en SEDARPA, que de acuerdo al informe del Orfis de la cuenta pública 2020 que alcanza más de 438, millones de pesos cometido por su antecesor, el actual titular Evaristo Ovando Ramírez dijo que es un tema que ha seguido un proceso administrativo.

La contraloría no ha emitido una opinión o dictamen y como daño patrimonial no lo puedo afirmar, los órganos de control tendrán que trabajar, revisar y dictaminar.

#Liberaldelsur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook