En CdMx, detienen a tres presuntos integrantes de la banda de Lenin Canchola

Tres presuntos integrantes del grupo delictivo de Lenin Canchola, fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tras ejecutar tres órdenes de cateo, de manera conjunta con la Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Marina, en la alcaldía Álvaro Obregón.

De acuerdo con investigaciones de la policía capitalina, se tuvo conocimiento que varios inmuebles ubicados en las colonias El Paraíso y Santa Fe, posiblemente eran utilizados para la distribución, venta y almacenamiento de drogas, así como para extorsionar a comerciantes y taxistas de la zona.

Las indagaciones permitieron ubicar tres predios de las cuales salían e ingresaban personas de manera inusual; sumando a la información recabada por la Secretaría de Marina que establece que dicha organización criminal operaba en los inmuebles.

Fue así como un agente del Ministerio Público de la Fiscalía capitalina solicitó y obtuvo las órdenes ministeriales para catear tres domicilios ubicados en las calles Pueblo Nuevo y Dominicanos.

En el operativo, los policías detuvieron a dos hombres que se identificaron como Emanuel ‘N’ y Sergio ‘N’, así como una mujer de nombre Saraí ‘N’, a quienes les aseguraron 91 envoltorios con mariguana y tres frascos con cocaína, documentación diversa de las extorsiones cobradas y por cobrar, una pistola y una báscula gramera.

Los detenidos y los indicios asegurados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo quien determinará su situación jurídica, mientras que los quedaron bajo resguardo policial mientras continúan las indagatorias.

El grupo criminal de Los Lenin Canchola, presuntamente liderado por Jonathan Lenin Canchola, está relacionado con delitos como homicidio, secuestro, extorsión y venta de droga en las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón y algunos municipios del Estado de México.

#Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook