En esta fecha comenzará entrega de subsidios a productores veracruzanos

El delegado de programas federales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que a partir del 23 de mayo, 30 mil productores de Veracruz accederán al subsidio de Producción para el Bienestar otorgado por el Gobierno Federal.

Detalló que en el caso específico de la región Xalapa la dispersión de los apoyo iniciará en el municipio de Alto Lucero. De ahí continuará en La Antigua (23 de mayo), Emiliano Zapata (24 de mayo), Juchique de Ferrer y Naolinco (25 de mayo), Tepetlán (26 de mayo), Chiconquiaco (27 de mayo), Totutla y Tlaltetela (28 de mayo), Actopan y Xalapa (30 de mayo).

«El Puerto de Veracruz, por ejemplo, va a ser el único día el 26 de mayo ahí en el Benito Juárez, vas a estar ahí el pago a los productores de la región de Veracruz; y así estará en todos los municipios de Veracruz estos 30 mil rezagados».

Manuel Huerta recalcó que el apoyo a los productores es fundamental, ya que forma parte de la cruzada por el autoconsumo emprendida por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Además, aseguró que los campesinos que ya cuentan con apoyos del gobierno federal como ´Producción para el Bienestar´ y ´Sembrando Vida´ también podrán acceder a un programa para el abasto de fertilizantes.

El delegado federal reiteró que el llamado para la producción del autoconsumo es un ejercicio permanente; «no solo para los que reciben los programas sociales sino para toda la población, incluyendo los urbanos».

«Ya hemos explicado cómo el tema de los alimentos es el que dispara el tema de la inflación. Ustedes saben que en el país tenemos 7.7 de inflación, menos que Estados Unidos, y que está siendo impactada no por los energéticos que los tenemos controlados.

«De ese 7.7 en el país solamente el .6 es por el tema de los energéticos; el grueso del asunto inflacionario tiene que ver con la alimentación, está en el segmento de los alimentos», explicó.

#Diariodelistmo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook