En la miseria permanecen dos sexagenarios. Uno de ellos requiere ayuda urgente

A sus 82 años de edad, don Guillermo Roque quien fuera de oficio albañil, permanece postrado al interior del domicilio ubicado en Bellavista 3200 esquina con Bernardo Simonín de la colonia Guadalupe Victoria, lugar donde lo recibió y auxilia doña Teodora Galindo Velázquez quien también tiene una enfermedad degenerativa, pero a pesar de ello, atiende en lo que puede al octogenario

«Requiere mucha ayuda, mírelo como está, desnutrido y yo lo poco que tenía, se me ha ido atendiéndolo para comer y sus pañales, ya que no tiene familiares en la ciudad», mencionó doña Teodora, quien con lágrimas en los ojos, con la impotencia de no poder darle lo que requiere el anciano.

Cabe mencionar que Teodora Galindo Velázquez contaba con una pequeña granja de gallinas ponedoras, con las que subsistía vendiendo los huevos, además de expender flores y rosales, pero tras recibir a don Guillermo Roque quien no puede valerse por si mismo, es que ha tenido que desprenderse de lo poco que tenía para alimentarse.

Solamente tienen la pensión de 65 y más de don Guillermo quien se encuentra lúcido, mencionando que es originario de Misantla Veracruz, donde nació el 10 de febrero de 1940.

Recuerda que tuvo dos hijos, una pareja donde su hijo murió, quedando solamente una mujer de Francisca Roque, de quien nada sabe, por lo que actualmente sobrevive gracias a las atenciones que le brinda doña Teodora.

Cabe mencionar que doña Teodora señaló que hace un mes estuvo hospitalizado don Guillermo Roque ya que tenía mucha diarrea, mencionando que llevaba siete mil pesos que había recibido de su pensión, pero que cuando lo dieron de alta, ya no traía el dinero.

La señora cuenta con una tarjeta de Bancoppel número 4169 1604 7064 4489 donde pueden enviarle algún apoyo o bien llevarlo a Bellavista 3200 esquina con Bernardo Simonín de la colonia Guadalupe Victoria, domicilio con barda de lámina cubierta de plantas y puerta azul ingresando por Bernardo Simonín.

Cualquier ayuda será muy importante para las dos personas que sobre viven de la venta de plantas

#Diariodelistmo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook