Estatales la esposaron y ´pasearon´ exigiéndole $6 mil, denuncia minatitleca

Seis mil pesos en efectivo es lo que elementos de la Policía Estatal solicitaba al ama de casa María Escareño por liberarla y no llevársela detenida con todo y el auto que conducía sin la placa delantera, tras ignorar que la lámina se había desprendido.

Dijo la fémina que el automóvil propiedad de su esposo, lo tomó para acudir a la colonia Insurgentes Norte en busca de realizar unas compras, circulando a la altura de la zona conocida como La Compresora, en la avenida Dante Delgado cuando repentinamente una patrulla le marcó el alto.

Posteriormente le hicieron ver la situación, con lo que empezaron así a amedrentar a la dama que pidió el apoyo de su esposo, el que al llegar solicitó un trato digno y justo a la mujer.

 «Estaban checando las motos, entonces el oficial me hizo el alto y al detenerme me dijeron que no tenía la placa del carro. Al momento me sorprendí y ellos empezaron a intimidarme y decirme que yo me iba detenida por el motivo de la placa, se le habló a mi esposo que es el dueño del carro, entonces le estaban pidiendo a mi esposo seis mil pesos por dejarme ir junto con la unidad, y en caso de dejarme libre y llevarse el carro eran dos mil pesos».

Expresó María Escareño que pese a no poner resistencia y colaborar con la situación, fue esposada y abordada a una patrulla en la que «le dieron vueltas» para posteriormente regresarla al mismo lugar, luego de darse la presión social.

Al final de cuentas la dama fue liberada junto al vehículo, adelantando que interpondría la denuncia formal contra de quienes resulten responsables.

#Imagendelgolfo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook