Exigen justicia para Rubén Espinosa a 6 años de su asesinato

Xalapa, Ver.- Reporteros, activistas y amistades del fotoperiodista Rubén Espinosa y Nadia Vera, se manifestaron en la plaza Lerdo para exigir justicia a seis años de su asesinato en la colonia Narvarte en la Ciudad de México.

En pancartas se plasmaron leyendas como «Hay muertos que no se callan nunca» y exigieron que como parte de la investigación se consideren las amenazas y persecución que sufrió el fotógrafo en Veracruz, durante el gobierno priista de Javier «N».

Además colocaron una pancarta en lo alto donde se leía «Sin verdad no hay justicia. Nadia Rubén» y «Fue el Estado».

Rubén Espinosa Becerril fue asesinado junto con Olivia Alejandra NegreteMile Virginia MartinYesenia Quiroz Alfaro y Nadia Vera Pérez en la colonia Narvarte de la Ciudad de México el 31 se julio de 2015.

Al respecto, la periodista Norma Trujillo dijo que a pesar de que existen dos personas sentenciadas por este crimen, no se cuenta con el autor intelectual y tampoco se ha investigado la línea relacionada con el trabajo de Rubén.

“Exigimos justicia, pero sobre todo en esta ocasión junto con las familias estamos solicitando que se reabra la línea de investigación de Veracruz o más bien que se retome porque no han sido investigado todas las persecuciones que sufrió en el estado. Se ha quedado con que es solo la cuestión de trata de personas en la investigación de la fiscalía de la Ciudad de México”, dijo.

Diariodexalapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook