Lamentable accidente carretero; mueren tres personas en choque de camiones

Tres personas fallecieron y una mujer fue rescatada con vida en trágico accidente vehicular que ocurrió la noche de lunes en la carretera Xalapa-Veracruz, a la altura de las curvas de Plan del Río del municipio de Emiliano Zapata; dos tráilers chocan y una camioneta es proyectada a un barranco.

El lamentable accidente en el que perecieron tres personas, sucedió al filo de la medianoche, cuando un tráiler impacto con su caja a otro tractocamión que a su vez proyectó a un barranco de 30 metros, aproximadamente, a una camioneta.

¿Cómo ocurrió el accidente en la carretera Xalapa-Veracruz?

El impacto de la primera unidad, provocó que el chofer del segundo tráiler chocara y falleciera prensado, mientras que los tripulantes de la camioneta que cayeron al vacío fallecieron entre los fierros retorcidos.

Automovilistas detuvieron su marcha para apoyar a los involucrados, sin embargo nada pudieron hacer, por lo que a través del número de Emergencia 911 solicitaron ayuda.

Tiempo después elementos del Escuadrón Nacional de Rescate (ENR) se presentaron y rescataron a una mujer que entre gritos logró pedir ayuda, ya que se creía nadie había sobrevivido.

Luego del arduo trabajo que realizó el escuadrón con equipo hidráulico para sacar a la joven mujer de 35 años de edad, la estabilizaron en cama rígida y la trasladaron de inmediato al Hospital Civil de la capital veracruzana a bordo de la unidad de PC-ENR 153.

Los cuerpos prensados, fueron sacados por personal del ENR y colocados a un costado del camino en espera de autoridades para realizar el peritaje correspondiente.

Se da a conocer que el conductor del tractocamión que provocó el accidente, quedó a disposición de autoridades para que responda por los daños ocasionados.

Finalmente personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), con Servicios Periciales realizó investigaciones y luego ordenó el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo) de Xalapa para identificarlos oficialmente y entregarlos a sus familias.

¿Qué elementos se presentaron en el lugar del accidente?

De los hechos tomó conocimiento Policía Municipal de Emiliano Zapata, Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Protección Civil Municipal de Emiliano Zapata y Guardia Nacional.

Luego de algunas horas, el camino que fue obstruido parcialmente, tras el retiro de las unidades la circulación regresó a la normalidad

#Diariodexalapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook