Madres de familia de Minatitlán exigen pago de pensiones

Dado a la falta del pago de pensión correspondiente al día 15 de enero, cerca de 50 madres de familia, amagan con manifestarse en el ayuntamiento de Minatitlán, ante la nula respuesta de las oficinas de Recursos Humanos y Tesorería, tras el descuento en forma que se hizo a los empleados de base que fungen acorde a este régimen legal.

Señalan las fuentes de información que, los porcentajes vía nomina fueron realizados desde el día 14 a empleados en cumplimiento a lo orden de un juez en medio de los procesos legales que ejecutaron las tutoras de menores de edad.

Sin embargo, han citado los responsables de estos trámites en el Palacio Municipal, que todo el retraso obedeció a la falta de archivos y documentos que presuntamente se habría llevado la administración saliente y por lo cual, se generan los aplazamientos.

«En Recursos Humanos nos dicen que la pasada administración se llevó todo archivo, entonces no saben a quién realizar los pagos de pensiones, el día 14 nos mandaron a llamar para ir a dejar un estado de cuenta, pero hasta ahorita no hay nada», denunció una de las afectadas, bajo la reserva de identidad.

Así mismo explicó que la oficina de Recursos Humanos, reveló que desde el jueves hicieron entrega de documentos a Tesorería, pero hasta este viernes por la tarde, no había depósito en las cuentas de las agraviadas.

Por esta situación, de no darse los pagos de pensión conforme a la primera quincena del año, el día lunes se estaría desarrollando la manifestación de manera pacífica en busca de recibir el sustento de los menores de edad que gozan del beneficio de pensión alimenticia.

#Diariodelistmo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook