NIÑA DE 13 AÑOS FUE VIOLADA SALVAJEMENTE POR SU EXPAREJA DE 19

Tras haber roto en una relación que se desarrolló con total normalidad –el joven incluso dormía en casa de la menor, cuyos padres lo “aceptaban y consentían”, tal como apunta la sentencia– se determinó que existió la violación.

Por ello, la Audiencia de Sevilla lo condenó a 12 años de cárcel, sin embargo, el joven quedó absuelto de otro delito de abuso sexual continuado sobre un menor de edad porque, durante lossiete meses que duró su relación, el noviazgo se desarrolló en “términos de igualdad”, según apunta la sentencia.

No obstante, un informe forense incluye que la aparente madurez era “impostada, una pose con la que ella afronta la vida, pese a lo cual sigue siendo una niña de 13 años carente de recursos emocionales“. Pero el tribunal asegura que no valora “la fragilidad” sino su estado “físico y mental”.

Las conclusiones también hacen hincapié en que la edad para el consentimiento sexual está fijada en 16 años, pero en un ámbito entre los 13 y los 15 años “puede haber un consentimiento válido”.

La relación duró entre octubre de 2018 y el 1 de mayo de 2019, pero solo dos días después él entró en casa de la joven trepando por la fachada, se coló en ella y la violó, causándole además varios hematomas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook