Ratifican a tesorero y contralora del estado de Nuevo León

El Congreso local de Nuevo León ratificó este miércoles al secretario de Finanzas y Tesorería del estado, Carlos Garza Ibarra, así como a la contralora, María Teresa Herrera Tello para ser parte del gabinete de la administración estatal.

En el caso de la nueva contralora, su nombramiento fue aprobado por unanimidad de los legisladores locales, tras ser propuesta por el gobernador Samuel García. Mientras que en el caso de Carlos Garza Ibarra, su nombramiento se aprobó con 40 de 42 votos a favor. 

El tesorero repite en su cargo, tras haber estado al frente de la misma dependencia durante los seis años de la administración del exgobernador Jaime Rodríguez Calderón, y ser invitado por García para permanecer en el mismo.

Herrera Tello fue propuesta por el gobernador y compareció la semana pasada ante la comisión de Gobernación del Congreso, quienes aceptaron el perfil de la contralora, informó la presidente de la comisión, Sandra Pámanes. Mientras que en el caso de Garza Ibarra, fue presentado por la diputada Norma Benítez, de la comisión de Presupuesto del Congreso, ambas legisladoras provenientes de Movimiento Ciudadano.

Mientras que, por otro lado, Garza Ibarra, que no recibió el apoyo unánime de los legisladores locales, repite como tesorero del Estado tras ser parte del gabinete de “El Bronco”.

Siendo de los pocos funcionarios de Rodríguez Calderón que permanecieron en su puesto, y fue convocado por García para permanecer en el puesto durante su administración, igual que en el caso de Aldo Fasci, secretario de Seguridad Pública del estado.

El diputado Héctor García de la bancada priísta celebró el nombramiento del tesorero al considerar que ha demostrado capacidad para enfrentar la crisis económica derivada de la pandemia en la entidad, y que «pudo equilibrar» los excesos del gobierno anterior al frente de la tesorería del estado. Finalmente, ambos funcionarios fueron ratificados y tomaron protesta ante el pleno del Congreso local.

#Elheraldodemexico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook