Reacciona AMLO a fotografía de Lozoya en restaurante de lujo de CDMX

«Es legal, pero es inmoral. Es una imprudencia, para decir lo menos», dijo Andrés Manuel López Obrador luego de que el fin de semana se difundiera una fotografía, donde se observa al extitular de Pemex, Emilio Lozoya, festejando en un restaurante lujo de la Ciudad de México.

«Yo creo que es legal, pero es inmoral el que se den estas cosas, es una imprudencia, para decir lo menos, un acto de provocación, porque este señor fue director de Pemex y está como testigo protegido. Le llaman de otra manera», respondió a pregunta expresa de la prensa.

Desde Palacio Nacional, el mandatario calificó como un «acto de provocación» y de «inmoralidad» que Lozoya Austin se presente de esa manera en público.

«Es una gente que está recibiendo un trato especial, porque decidió dar a conocer la corrupción que hubo en el sexenio anterior, incluso, en el sexenio de Calderón todos estos negocios con empresas extranjeras, lo de Odebrecht (…) por eso produce indignación».

López Obrador reiteró la confianza en el desempeño de Alejandro Gertz Manero como Fiscal General de la República y el caso de Lozoya Austin se esclarezca y concluya antes de que termine su gestión como presidente de la República; por lo que esperará un informe de esta dependencia al respecto.

«Yo tengo confianza en el fiscal Alejandro Gertz Manero y espero que alcance el tiempo, y que todo esto se aclare y se haga justicia. Desde luego que también, como todos los mexicanos, y además como lo exige la ley, tiene que haber justicia pronta, expedita. Pero yo espero que la Fscalía informe cómo va el juicio», comentó.

Sobre la denuncia que hay por delincuencia organizada contra 31 científicos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el mandatario federal dijo que no habrá impunidad para nadie, ya que no por dedicarse a la ciencia se tiene el derecho de robarle al pueblo.

«Yo soy partidario de que no haya impunidad para nadie. Que se aplique la ley por parejo. Al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie. No porque yo soy científico tengo derecho a robar», dice el presidente sobre la investigación a académicos», indicó.

Aunque el titular del Ejecutivo Federal destacó que se debe evitar la fabricación de delitos o que la ley sea utilizada con fines políticos o como venganza.

La fotografía fue captada por la periodista Lourdes Mendoza, en un restaurante de comida china llamado Hunan, ubicado en una zona exclusiva de la Ciudad de México.

#Diariodelistmo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook