Tacos callejeros esconden grave problema para la salud

Sin ninguna duda, los tacos forman parte fundamental de la alimentación de los mexicanos. Por ello, no hay nada mejor que encontrarse unos buenos tacos en la calle para quitar el hambre. Ya sea que trabajemos y no tengamos mucho tiempo también son gran opción, pero comerlos puede tener problemas.

A pesar de lo delicioso que pueden ser, los tacos de la calle traen consigo algunas cosas desagradables. En especial si se observan sus ingredientes bajo un microscopio. Esto es algo que hizo el usuario @micro_terra de TikTok y sus resultados hicieron que perdiéramos el apetito.

Dentro de uno de sus videos, decidió poner a pruebas unos tacos de la calle. Sin decir dónde fueron comprados o de donde provenían, decidió enfocarse en examinar la salsa. Con sus pruebas pudo encontrar cosas como pelo, la pata de un insecto que podría ser una mosca y excesos de grasa.

Hay que decir que el usuario señala que, sin importar lo que se encuentre al examinar los tacos, es posible que nunca dejemos de comerlos, lo cual tiene razón. Sin embargo, si es una llamada de atención para vigilar su consumo como para hacer lo posible para que nuestra alimentación no depende solo de ellos.

De acuerdo con un estudio realizado en 2016, las salsas utilizadas para los tacos callejeros pueden traer consigo desde microorganismos patógenos como bacterias coliformes fecales. Estas puedan desarrollar diversas enfermedades gastrointestinales.

Algunas pueden ser como diarrea o la tifoidea, causadas por consumir alimentos contaminados. En el caso de la tifoidea, puede causar síntomas como dolor de cabeza, fiebre, dolor estomacal y diarrea. Otras más complicadas pueden ser el botulismo, salmonelosis, amebiasis, cisticercosis y el cólera.

También se pueden presentar comúnmente casos de gastroenteritis, producida por alimentos que no están bien cocidos. Así como la gastritis, que puede ser producida por una bacteria llamada Helicobacter pylori, organismo que vive en el cuerpo, y por el alto consumo de picante o irritantes.

#Elsoldepuebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook