Veracruz, cuarto lugar en generación de residuos sólidos

El Estado de Veracruz se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional entre las entidades que más residuos sólidos producen, pues se estima que diariamente a lo largo del territorio estatal se generan 6 mil 31 toneladas.

Tal situación la establece el Diagnóstico Básico de Gestión Integral de Residuos Sólidos elaborado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, donde Veracruz se ubica en el cuarto lugar, por debajo de Estado de México con 16 mil toneladas; Ciudad de México con 9 mil toneladas y Jalisco con 7 mil toneladas diarias.

Se precisa que de esa cantidad de desechos que se genera y que va a parar a tiraderos a cielo abierto, rellenos sanitarios o centros de separación, se podría reciclar cerca del 31 por ciento.

Es precisamente el material reciclable el que más se genera en Veracruz y que podría ser aprovechado, tal es el caso de cartón, envase de cartón cerrado, fibras sintéticas, hule, lata, material ferroso, material no ferroso, PET, papel, plástico rígido y de película, poliestireno expandido, poliureteno, vidrio de color y vidrio transparente.

Porcentualmente el otro grupo de desechos que se genera en Veracruz son los considerados como orgánicos, que equivale a un 46 por ciento, entre los cuales se encuentran cuero, fibra dura vegetal, hueso, madera, residuos alimentarios y residuos de jardinería.

Finalmente el último bloque de desechos que se producen en los municipios de Veracruz son algodón, loza, cerámica, material de construcción, pañal desechable, residuo fino y trapo.

#Diariodelistmo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook